Lo sé, estás a punto de terminar ese producto que te encanta, como el contorno de ojos, la hidratante o el protector solar, pero por más que aprietas el bote no sale. Y tú lo sabes, aún hay un montón de producto en el fondo del envase que no puedes sacar .

¡No te preocupes más por eso! Hoy quiero compartir un truco que te ayudará a apurarlo al máximo.

Paso 1: Corta el tercio superior del envase


El primer paso es tan sencillo como coger unas tijeras y cortar el tercio superior del envase. (Ten en cuenta el tipo de bote al que te enfrentas, si es demasiado duro o el material es resistente igual no podrás, aunque mi madre coge un cuchillo y lo va rebanando hasta que se abre… eso ya lo dejo a tu elección xD)

Paso 2: Saca todo el producto

Una vez que hayas cortado el envase, usa un palito, un bastoncillo o un aplicador desechable para coger el producto (no uses los dedos que lo contaminas).

Si es un bote de los blanditos que se aprietan, puedes pasar al siguiente paso, sino, mi recomendación es que saques lo que puedas y lo metas en un botecito de los de muestra o los que usamos para viajar. Porque si lo rompes y ya no hay manera de encajarlo, el producto se te va a estropear.

Paso 3: Ciérralo

Ahora coge el trocito que has cortado y encájalo en la parte inferior. Esto te va a ayudar a que se mantenga conservado, y si no puedes o no quieres hacerlo así, asegúrate de guardar lo que queda del producto en un botecito nuevo.

¿Por qué este truco es maravilloso para las amantes de la belleza?

  • Aprovecha al máximo tus productos: aprovecha cada gota de lo que tanto te gusta 🙂
  • Cuida el medio ambiente: reduce los residuos y sé más sostenible. ¡Así cuidas tanto de tu piel como del planeta!
  • Fácil, rápido y económico: Solo necesitas unas tijeras y ahorrarás mucho tiempo de apretar jejeje.

 

Ahora que sabes cómo aprovechar cada rincón de tus cosméticos, ¿a qué esperas para probar este truco? Si aún tienes dudas, te dejo el video completo en YouTube, para que puedas verlo de una forma más practica.

Estos consejos son muy básicos, ¡pero a veces no se nos ocurren! ¿A ti también te encanta probar pequeños trucos que cambian la rutina de belleza? Si es así, ¡suscríbete a mi  newsletter AQUÍ para que no te pierdas nada!

Nos vemos en el próximo post de mi serie “Trucos de Belleza”. Porque la belleza no se acaba nunca.

Gracias por estar siempre aquí,
Ángela Perea- Maquilladora para el alma ✨

Formación/Cursos